Soluciones

IPC

Planificamos, diseñamos y entregamos proyectos complejos, cumpliendo con el presupuesto y cronogramas de entrega, todo esto llevando un minucioso manejo de logística y transporte para la industria de energía e infraestructura.

Proyectos llave en mano

Nuestros clientes obtienen una obra al precio y plazo pactados, dedicando de esta forma menos esfuerzo, tiempo y recursos a su proyecto, al no tener que coordinar a los numerosos agentes que intervienen.

Proyectos a largo plazo

Nos adaptamos a las necesidades y situación de cada cliente, tanto en el sector público como en el privado, proponiendo diferentes niveles de propiedad de los proyectos ejecutados, siendo los más comunes:

  1. O&M, Operación y Mantenimiento. Operación y mantenimiento de plantas industriales en los sectores: petróleo, gas y energía.
  2. PPA. Podemos proveer la solución de suministro de potencia para sectores públicos y privados, mediante contratos de venta de energía producida por cualquier tipo de fuente de generación, haciéndonos cargo del financiamiento del proyecto hasta su operación por un período determinado de tiempo.

Consultoría

Ofrecemos asesoría especializada e independiente para las diferentes empresas e industrias con el fin de encontrar soluciones oportunas a sus problemas de negocio o necesidades empresariales. Nuestra fortaleza se sustenta en la innovación, la experiencia, el conocimiento, las habilidades de los profesionales que nos conforman, los métodos que utilizamos y nuestras herramientas tecnológicas.

Gerencia de Proyectos

En CH4 Systems contamos con un equipo de profesionales con reconocida experiencia en el ámbito de Ingeniería, Infraestructura y Gerencia de Proyectos.

Entrenamiento

Preparamos a su personal en el área técnica, con un amplio contenido programático, que les brinda la capacidad de asumir las responsabilidades competentes a su área con mayor destreza.

Proyectos de Ingeniería

Ofrecemos asistencia técnica a nuestros clientes, mediante la realización de estudios, diseños y gerencia de proyectos en todas las ramas de la Ingeniería.

Procura

Los servicios de agencia de procura comprenden la compra de equipos, repuestos y materia prima para la industria petrolera y del gas, la planificación de procura para proyectos de construcción, operación y mantenimiento de plantas compresoras, proveer soluciones para proyectos de ingeniería, procura y construcción (IPC), servicios de operación y mantenimiento (O&M), recuperación de flotas de compresores y servicio de posventa de equipos de compresión.

  1. Suplir partes, equipos y materia prima para la industria del Gas y Petróleo.
  2. La planeación, compra, seguimiento y entrega de materiales y equipos asegurando el cumplimiento de los cronogramas de fabricación o mantenimiento.
  3. La evaluación de nuevos proveedores basado en necesidades específicas con calificación de procesos y productos.

Construcción

Poseemos la pericia para planificar proyectos complejos y ejecutarlos con recursos propios, cumpliendo los plazos de entrega, por ello, la adecuada gestión es crítica. Disponemos de profesionales capacitados y experimentados internacionalmente que gestionan todos los aspectos de la construcción: seguridad, gestión medioambiental, calidad, estudios, planificación, gestión de subcontratos, movilizaciones, control de prefabricación, gestión de cambios, almacén y logística de materiales.

Mantenimiento

Hemos formado a profesionales expertos en mantenimiento, capaces de cumplir con creces estas demandas, dando a nuestros clientes un soporte continuado durante la operación de sus plantas industriales, reduciendo los costos y manteniendo el valor de sus inversiones. Brindamos confiabilidad en los equipos para reducir las interrupciones forzadas, con programas personalizados de mantenimiento a largo plazo (Preventivo/Correctivos/Overhaul).

Partes

Remanufacturado

El Programa Remanufacturado (RM) consiste en la reconstrucción de Componentes y Subcomponentes originales Caterpillar a condiciones estándar y especificaciones de Fábrica, con procesos de recuperación y las mejores prácticas aprobadas por Caterpillar. Utilizando partes originales y un estricto Sistema de Control de Calidad, certificados bajo norma ISO9001, cada Componente o Subcomponente sale con las últimas actualizaciones para el modelo y serie de equipo al que pertenece o se vaya a aplicar, se entrega con su Certificado de Calidad el cual contiene sus dimensiones y características finales.

Partes originales

CH4 Systems es representante exclusivo de la marca Servi Compresores, una empresa con más de 40 años de experiencia metalmecánica, especializada en la fabricación y reparación de partes de compresores reciprocantes, siendo pionera a nivel nacional en la fabricación de estos componentes, y en la reparación y comercialización de partes de compresores de cualquier tipo, así como también en la reconstrucción de partes para motores y sus periféricos. Servi Compresores, C.A. cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado bajo la Norma ISO 9001 desde el año 2001, basando así todos sus procesos en el mejoramiento continuo.